Rosa...

Una rosa es una unión de sentidos y emociones, las hojas denotan aquello natural del artista, y las espinas son muestra del coraje y arrojo que muestran día a día, claro sin dejar atrás la rosa como tal que muestra la belleza dentro de sí.

-José Luis Justo Alcántara-

viernes, 16 de mayo de 2014

La historia de un oso

Había una vez un oso, el vivía en un bosque inmenso, él estaba solo, pues sus padres habían muerto, su nombre era Siul, el todos los días iba al rió, donde pescaba para así comer, su vida era simple, sin preocupaciones, solo pescar y comer... un día una tormenta azoto el bosque aquel, y desbordo el rio con el adentro, el rió lo llevo hasta el mar. Al despertar se encontraba en la arena de la playa, ese entorno era nuevo para él, entonces trato de volver a casa, lo único que lo detenía era el hecho que no sabía dónde estaba, pero él no temió... el solo camino por donde la suerte lo llevara.
En una de esas llego a una ciudad, donde su presencia alerto a todos, el solo quería regresar a casa, pero nadie le hacía caso, los hombres atraparon al oso y lo metieron en una jaula, durante lo sucedido el oso quedo inconsciente. Al despertar se encontraba en un zoológico y pronto se dio cuenta que en ese lugar no estaba solo, ahí estaba una joven osa cuyo nombre era cristal, ella al parecer tenía miedo de Siul, puesto jamás lo había visto, Siul no se fijó mucho en ella y no le hablo, el solo quería salir de ahí, los días pasaron... el solo quería salir.
No comía, no dormía, solo ideaba formas de escapar, un día él se hizo pasar por muerto y cuando vio oportunidad trato de escapar, pero no pudo. Así todo el tiempo trato y trato, pero jamás lo logro. Ya habiéndose rendido, empezó a enfermar debido a que no probaba bocado alguno, fue entonces que cayó inconsciente por varios días, al despertar una noche en la que se sentía aliviado, descubrió a cristal a su lado y se percató que ella cuido de él durante los días en los que enfermo, al día siguiente cuando despertaron ambos, el ya no sintió necesidad de volver a casa, ambos pasaron juntos los días, con el tiempo descubrieron tanto y se unían más y más, los días y meses pasaron, y pronto en el zoológico celebraron la llegada de un nuevo miembro, un bebe oso había nacido.

Moraleja: hay ocasiones en las que nuestros ideales no nos dejan ver la verdad que nos rodea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario